PESCA 2014-2020

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de Lanzarote es una entidad privada sin ánimo de lucro que aglutina a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la isla, así como al entramado social y económico de los municipios englobados dentro de la Zona de Pesca. Fue reconocido el 2 de Noviembre de 2016, como entidad colabodora en la gestión y ejecución del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) 2014 – 2020, por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de Lanzarote se enmarca dentro de la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquera de la isla de Lanzarote (ADERLAN).

AMBITO DE ACTUACIÓN:

El ambito de actuación del GALP de Lanzarote comprende la zona de pesca que engloba a todos los municipios pesqueros de la isla.

OBJETIVOS DE LA AYUDA:

  1. Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de productos de la pesca y la acuicultura.
  2. Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  3. Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
  4. Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
  5. Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.