La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, ADERLAN, y la entidad financiera Caixabank firman un convenio para fomentar la creación de empresas en la isla de Lanzarote, concretamente en los municipios rurales y pesqueros.
A través del convenio ADERLAN desarrollará 2 líneas de actuación:
- Convocatoria Tierra de Oportunidades: Línea de apoyo directo de 1.000 € cada uno, a 4 proyectos innovadores y con capacidad de generar empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Si no hubiera concurrencia de proyectos en poblaciones de menos de 5.000 habitantes se podrá ampliar a proyectos de núcleos de mayor población, pero se les dará prioridad a los proyectos que se lleven a cabo en los núcleos más pequeños. Se elegirán los proyectos con un mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo rural, capacidad de innovación y viabilidad económica y técnica.
- Formación Tierra de Oportunidades: Puesta en marcha desde ADERLAN de un programa de formación y acompañamiento a los emprendedores, orientados a fomentar la innovación y diversificación de la economía local, la valorización del entorno y el desarrollo económico sostenible y regeneración de la isla.