PROYECTO DINAMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TERRITORIALES II 2010/ 2011
Este proyecto permitió la difusión del territorio, identificar las potencialidades, formar colectivos y profesionales del medio e intercambiar experiencias para que sea la población quién busque líneas de trabajo que solucionen la problemática del territorio y aporte calidad de vida a las zonas rurales.
El Desarrollo Rural pretende superar los desequilibrios por medio de la promoción, fomento y desarrollo del territorio con sus potenciales endógenas, con lo cual, es necesario llevar a cabo actuaciones innovadores y fomentar aquellas actuaciones que incrementen la competitividad, la calidad, la conservación del medio ambiente, la valoración de productos locales, recursos naturales y culturales, que contribuyan a la creación de empleo, al asentamiento de la población, especialmente jóvenes y mujeres, a la mejora de la formación y cualificación de la población desempleada en el medio rural para mejorar la calidad de vida de la población en general, y para ello es necesario fomentar la participación del tejido asociativo en el desarrollo como instrumento eficaz para la viabilidad de las acciones que se ejecuten.
Objetivos específicos del proyecto fueron:
1. Dar a conocer las entidades y la estrategia del programa de desarrollo rural de Lanzarote.
2. Incentivar la participación.
3. Dinámica mediante acciones formativas y divulgativas.
4. Potenciar los colectivos locales.
5. Informar de los medios específicos para subvenciones. (Gobierno de Canarias, la propia asociación, Granja del Cabildo…).
6. Fomentar la emprendeduría a y cooperación.
7. Potenciar la formación continua.
8. Fomentar el intercambio de experiencia.
9. Técnica de animación de mercados.
Beneficiarios del proyecto fueron:
Realizarón: