Convenios y colaboraciones

CONVENIOS

Nuestra Asociación ha suscrito varios convenios de colaboración con diversas entidades, definiendo de forma concreta una serie de objetivos, y los medios para lograrlos.

Algunos de estos convenios se acordaron para la realización de determinadas actividades, como los firmados con La Caja de Canarias e INALSA (Insular de Aguas de Lanzarote), y que ayudaron a la celebración de la VIII Muestra de Empleo en el Medio Rural de Canarias, desarrollada en enero de 2003 en Haría.

Otros convenios tuvieron mayor duración en el tiempo, como la experiencia pilotopuesta en marcha en San Bartolomé, con la colaboración del Ayuntamiento, destinada a fomentar el asociacionismo entre las mujeres del municipio. La realización de reuniones y dinámicas de grupo para conocer sus inquietudes, condujo a la elaboración de un análisis de los recursos existentes en el municipio, así como a la realización de distintas actividades, como la organización de un sendero o el desarrollo de un taller de reciclaje artístico, destinado a la inserción laboral de las alumnas a través de una empresa de Economía Social a crear por ellas. Asimismo, se las animó a asociarse, creándose la Asociación Rural de Mujeres «Tiemar»

Nuestra Asociación siempre ha prestado su colaboración, de forma desinteresada, a todas aquellas entidades que la han solicitado. Un ejemplo de esto es la participación de ADERLAN, a petición del Ayuntamiento de Tinajo, en las actividades de «Tinajo municipio sostenible», entre febrero y julio de 2000, y que condujeron a la creación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, responsable de importantes proyectos de dinamización en ese municipio.

COLABORACIONES

También ha sido activa la colaboración de nuestra Asociación con sectores específicos, como el artesano, donde hemos desarrollado una estrecha colaboración con la Asociación Lanzaroteña de Artesanos, ALA, con la que hemos diseñado proyectos de mejora de la Artesanía de Lanzarote. Un ejemplo de esto lo constituye la celebración del «Curso de de Técnicas de Venta y Marketing en Artesanía», desarrollado entre el 15 y el 19 de noviembre de 2004, o el impulso dado a iniciativas de apoyo a la comercialización, como la creación de una tienda de Artesanía en Puerto del Carmen, o la creación del Mercado de Artesanía Tradicional de Haría.

Dentro también del campo de la Artesanía, colaboramos en la creación de la CREARCA, la Confederación Regional de Artesanos Canarios.

El fortalecimiento del tejido asociativo de la Isla ha sido precisamente una de nuestras prioridades, y es por eso que hemos ayudado en la adaptación de los estatutos de colectivos, como la Asociación de Vecinos de Playa Honda, a la Ley Canaria de Asociaciones. Asimismo, hemos atendido las peticiones de colaboración de otras entidades, como la Asociación de Vecinos de Titerroy, que solicitó nuestra presencia, mediante la impartición de diversos talleres, en la I y II Semana Medioambiental deTiterroy, celebradas en septiembre de 2003 y 2004, respectivamente.